La Universidad Popular de Caudete colabora con ACALUCA en el proyecto Micky Almohada del Corazón.

Las alumnas del curso de corte y confección de la Universidad Popular de Caudete, han colaborado de forma desinteresada en la confección de estas Almohadas del Corazón.
Acaluca ha proporcionado el miraguano, que es el relleno que se utiliza para confeccionar estas almohadas y las alumnas han confeccionado las almohadas.

A continuación os explicamos en que consiste este proyecto y os invitamos a que donéis telas de algodón para poder confeccionar estas almohadas que tanto bien hacen.

¿Qué es la Almohada del Corazón?
La Almohada del Corazón es un proyecto solidario en el que personas voluntarias cosen almohadas en forma de corazón y de manera altruista SE REGALAN a las pacientes que han sido operadas de cáncer de mama para ayudar a paliar el dolor provocado por la cirugía.

¿Por qué tiene esa forma?
La almohada tiene forma de corazón y con una V más pronunciada de lo habitual para que encaje perfectamente debajo del brazo y no se mueva.

¿Cuáles son los beneficios de la Almohada del Corazón?
1 – Impide que el brazo roce la herida.
2 – Impide que el brazo se hinche por causa de las glándulas linfáticas.
3 – Sostiene el brazo y los músculos del hombro.
4 – Permite dormir de noche hasta sobre el lado operado.
5 – Permite estar sentada viendo la tele ya que no se tiene que mantener el brazo en alto por encima de la cabeza (no teniendo glándulas linfáticas y con un gran vacío debajo del brazo el líquido no se evacúa de los tejidos).
6 – Si se tiene tos, agarrar la almohada disminuye el dolor.
7 – Si se tiene que viajar en autobús, llevar la almohada debajo del brazo protege de empujones y golpes la zona afectada.
8 – A nivel emocional, regalar la Almohada del Corazón ayuda a reforzar la autoestima de las pacientes y a hacerles saber que no están solas.

Tenéis  más información  en http://almohadadelcorazon.blogspot.com.es/

almohada2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *