teayudamos

Nuestro objetivo consiste en conseguir que ningún paciente de cáncer se encuentre desorientado o sólo, que ellos y sus familiares encuentren en ACALUCA la ayuda que necesiten.

P R I M E R   I M P A C T O
«Primer impacto» es un proceso de asistencia psicosocial estructurado que pretende abordar las necesidades bio-psico-sociales del enfermo recién diagnosticado de cáncer y sus familiares, de manera integral e inmediata.

A T E N C I Ó N   P S I C O L Ó G I C A
Constituye un importante servicio profesionalizado que ACALUCA ofrece a los pacientes oncológicos y sus familiares, a través del cual pueden ser escuchados y comprendidos, así como desarrollar recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.
Ofrecemos asistencia individualizada y terapia de grupo. Ya que recibir un diagnóstico de cáncer significa enfrentarse a una serie de cambios en la vida que afectan, no sólo al estado físico, sino también a nivel emocional y social. En este momento, las relaciones sociales, la economía, las capacidades, los recursos, etc. pueden verse afectados.

A T E N C I Ó N   S O C I A L
El diagnóstico de la enfermedad suele producir muchas dudas, cambios y adaptaciones que, en muchas ocasiones, no sabemos cómo afrontar. Desde ACALUCA te ofrecemos información, orientación y asesoramiento sobre recursos sociales, ayudas, derechos, prestaciones…

O T R O S   S E R V I C I O S
Apoyo y acompañamiento.
Actividades de ocio y tiempo libre.
Talleres ocupacionales.
Fisioterapia.
Técnicas de relajación.
Promoción y formación del voluntariado.
– Actividades de información, concienciación y sensibilización sobre el cáncer: charlas, conferencias, mesas informativas y campañas de prevención.