LA DIRECTIVA DE ACALUCA RECIBE UN CURSO DE HABILIDADES BÁSICAS DEL VOLUNTARIADO ONCOLÓGICO

Dentro de las actividades programadas por la Asociación Caudetana Contra el Cáncer, el pasado día 19 de mayo de 2016, la directiva de ACALUCA recibió un cursillo de voluntariado.

A lo largo de dos horas, Juan Luis Martínez Martínez, psicólogo y directivo de la asociación, nos fue dando parámetros para poder atender mejor a todos aquellos afectados de cáncer que se dirijan a la asociación.

El cursillo nos ayudará a mejorar la atención que se presta todos los miércoles en la sede de ACALUCA, y se encuadra además dentro de una serie de actividades de formación continua,  que desde ACALUCA pretendemos dar a los voluntarios que  quieren dedicar parte de su tiempo a la asociación.

Especialmente interesante fue un caso práctico, en el cual un miembro de la asociación simulaba ser afectado y otro del  que lo recibía en la sede, pudimos de esta manera aprender las técnicas necesarias para poder prestar la mejor atención a todos los afectados y familiares que nos pidan ayuda.

En breve, os avisaremos de un cursillo para todos aquellos que ya estáis apuntados como voluntarios y aquellos que os queráis apuntar para serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *