Piden una casilla en la declaración de la Renta para la investigación contra el cáncer
Una petición en la plataforma Change.org pide que en la declaración de la Renta se incluya una casilla para la investigación contra el cáncer, del mismo modo que existen la casilla para fines sociales y la de asignación tributaria a la iglesia católica.
«Cuando hablamos de investigación contra el cáncer todos los recursos son pocos. Uno de cada tres españoles lo sufriremos a lo largo de nuestra vida, por lo que cuanto más y más rápido investiguemos más vidas podremos salvar y más cerca estaremos de dar con una cura para el cáncer», sostiene Inocencio Alarcón Peña, quien inició esta petición hace un mes y ya ha alcanzado cerca de 60.000 firmas.
La carta, dirigida a los ministerios de Hacienda y Sanidad, cuenta el caso de la hija de Inocencio, Paula, que falleció de cáncer con cinco años y medio tras pasar cuatro años de su vida luchando contra esta enfermedad.

Por último, Inocencio Alarcón insiste en que si se consigue dar este paso e incluir esta casilla en la declaración «nuestro país se convertiría en un ejemplo a nivel mundial en la lucha contra el cáncer, y al mismo tiempo salvamos vidas, estaríamos atrayendo talento, permitiendo que algunos de los mejores médicos y científicos lucharan contra esta enfermedad desde nuestro país».

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2723158/0/peticion-change/casilla-declaracion-renta/investigacion-contra-cancer/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *