CHARLA “PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO PRECOZ DE LOS TUMORES UROLÓGICOS”

Dentro de la programación con motivo del Día Mundial contra el Cáncer”, ACALUCA ofrece la charla “PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO PRECOZ DE LOS TUMORES UROLÓGICOS”, el próximo viernes 10 de febrero de 2023 a las 18:00 h. en el Centro Social Vicente Lillo.

A pesar de que los avances en los tratamientos de las patologías urológicas y en las técnicas operatorias proporcionan cada vez un mejor diagnóstico para el paciente, la prevención continúa siendo la clave para frenar el avance de posibles enfermedades y prolongar la esperanza de vida de las personas. Es por tanto esencial realizar un diagnóstico lo más precoz posible y concienciarnos de la necesidad de realizar revisiones rutinarias periódicas.

En 2022, se diagnosticarán más de 62.000 cánceres urológicos en nuestro país, siendo el de próstata el de mayor incidencia de aquí la importancia de la prevención.

Esta es una charla  muy interesante tanto para los hombres como para las mujeres, ya que ambos pueden verse afectados tanto en riñón como vejiga. Pero en la campaña del Movimiento Movember os informamos de la importancia de tomar conciencia en todo lo que atañe a la salud masculina (sobre todo próstata y testículos).

Pues bien, el viernes día 10, tenemos el lujo de contar en Caudete con un prestigioso profesional, el doctor Fernando Lista Mateo, que nos va a hablar de cómo debemos actuar antes posibles signos de padecer tumores urológicos,  entre otros temas.

El Dr. Fernando Lista es el Jefe del Servicio de Urología en el Hospital HM Universitario Monteprincipe y urólogo en el prestigioso Roc Clinic Urología, de Madrid también. Y entre su amplio curriculum destacamos también el MD Anderson Cáncer Center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *