DÍA MUNDIAL AL DEL CÁNCER: POR UNOS CUIDADOS MÁS JUSTOS

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Se pretende comprender y reconocer las desigualdades en la atención del cáncer en el mundo, tratando de eliminarlas y que todos podamos acceder por igual al tratamiento necesario en cada caso, porque la desigualdad en la atención cuesta vidas.

Existen múltiples barreras que hacen que se presente la inequidad en el tratamiento: por ejemplo los ingresos, la educación, la ubicación, el género, los grupos de población minoritarios, la edad, la orientación sexual, etc.

Se trata de potenciar la equidad en el tratamiento, dar a cada persona justo lo que necesita. La investigación, la detección precoz y la prevención son los 3 pilares de la lucha contra el cáncer. Lleva un estilo de vida saludable para no ponérselo fácil al cáncer.

Acaluca, en Caudete, apoya diariamente a los afectados de cáncer y sus familiares. Tú también puedes colaborar haciéndote socio. Nuestra cuota mínima es de 15€ al año. Puedes hacerte socio a través de www.acaluca.org/asociate/ o directamente en nuestra Sede martes y miércoles de 9:30 a 13:30 h. Porque ¡Acaluca somos todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *