acaluca
Somos una asociación sin ánimo de lucro con sede en Caudete, que defiende los derechos de las personas afectadas por el cáncer. Luchamos contra el cáncer aunando los esfuerzos de nuestra sociedad para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida del enfermo y sus familias.

ACALUCA está formada por afectados de cáncer, voluntarios y profesionales preparados que, unidos por una misma sensibilidad, queremos estar a tu lado para ayudarte en los momentos difíciles de la enfermedad.

Nuestro principal objetivo es fomentar, desarrollar y promover, sin ánimo de lucro, la mejora de la calidad de vida y el bienestar de pacientes y familiares afectados de cáncer. Para ello, ponemos nuestra ilusión en:

  • Asesorar e informar en cuestiones médicas, psicológicas, legales, económicas o de asistencia social relacionadas con la enfermedad.
  • Ayudar a las familias a afrontar el impacto psicológico que supone la enfermedad.
  • Informar, concienciar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad de cáncer, mediante la realización de actividades formativas e informativas.
  • Conseguir la integración laboral y social del afectado.
  • Representar ante la Administración y otras instituciones los intereses de los enfermos y de sus familias.