Primer aniversario de ACALUCA

Hoy se cumple un año de la presentación oficial de la Asociación Caudetana de Lucha Contra el Cáncer, ACALUCA. Un año intenso, lleno de satisfacciones y también de alguna tristeza.

En este primer año de ACALUCA queremos acordarnos sobre todo de las personas que perdieron su lucha contra el cáncer y de aquellas que enfermaron en este tiempo.

Queremos recordar a nuestros socios y a aquellos enfermos o familiares que solicitaron la ayuda de la asociación.

Queremos hacer una mención especial a los colaboradores, patrocinadores y a todos los que sacaron un rato de su tiempo para asistir a conferencias, cursos y actividades desarrolladas durante este primer año.

Recordar también a todos los que han realizado donaciones a la asociación y que tan necesarias son, tanto para el mantenimiento económico de la misma, como para ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

Resumiendo mucho hacemos el siguiente balance:

En un año somos 120 socios, 56 voluntarios, de los cuales 36 ya han realizado el curso de voluntariado, y 13 personas componen la Junta Directiva.

Hay que añadir un número importantísimo de benefactores, voluntarios para actividades, colaboradores de todo tipo y empresas patrocinadoras.

En este año, de asentamiento y aprendizaje de esta nueva asociación, se han llevado a cabo charlas preventivas y de información, actividades como Marea Rosa y Día Mundial del Cáncer y muchas más. Se han recibido y se siguen recibiendo numerosas donaciones de cabello en Mechones Solidarios. Se han confeccionado y entregado “almohadas del corazón” que tan buena función hacen a las personas operadas de cáncer de mama. Se están realizando con gran éxito en nuestra sede, Cafés Tertulia para pacientes. Se han dado cursos de formación para directivos y voluntarios. Asímismo se ha asistido a conferencias, cursos y congresos, fuera de Caudete.

El pueblo de Caudete está siendo muy solidario con nuestra asociación, aportando donativos, materiales, trabajo y sobre todo presencia en los actos que se organizan. Incluso gracias a vuestra generosidad podremos aportar una cantidad de dinero para la investigación del cancér.

Mantenemos reuniones con los Hospitales de Almansa, Albacete y el Centro de Salud de Caudete, así como con asociaciones del cáncer de nuestra zona geográfica.

Hemos ayudado y asistido a todos los enfermos de cáncer que nos lo han solicitado.

Y otras muchas cosas que serían demasiado largas para contar.

Deseando que nuestro segundo año sea aún mejor que el primero, os mandamos a todos un afectuoso saludo con nuestra más sincera gratitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *