Feliz Navidad!
Para todos aquellos que esperan y desean LO MEJOR PARA LOS DEMÁS, nosotros también tenemos…
La OMS ha dado nombre a esa sensación de agotamiento mental, apatía, desmotivación que podemos sufrir las personas. Se caracteriza por una sensación de indefensión o preocupación, tristeza, irritabilidad, que puede generar también dificultades en el sueño, falta de apetito y dificultad para concentrarse.
Este estado de ánimo viene derivado del impacto del coronavirus en nuestra vida, por meses y meses de noticias negativas, por el miedo al contagio y la ansiedad que ello nos produce. Por la carencia de contacto social con nuestro entorno y con seres queridos, por ese profundo anhelo de conectar con la gente y por la incertidumbre de una situación que está siendo muy cambiante. Por hacer cosas que no nos gustan y porque hemos dejado de hacer cosas que sí nos gustan. Todo esto supone un perjuicio para nuestra salud mental. Nos hace preguntarnos una y otra vez ¿Cuándo
se va a acabar esto?
CONSEJOS PARA EVITAR LA FATIGA PANDÉMICA
Cuida tu cuerpo
Reduce tu estrés
Mantén tu atención en el presente
Limita tu consumo de noticias negativas
Conecta con los demás
Acepta tus emociones
Háblate de manera positiva y agradece
Guarda un momento del día
ACUDE A UN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA si ves que estás desbordado por la situación, te ayudará. El consumo de psicofármacos, pastillas, no te enseñará a pensar o a actuar mejor.
El gran peligro de la fatiga pandémica es que una población fatigada es más propensa a bajar la guardia y descuidarse, por lo tanto, cuidémonos siguiendo estas recomendaciones.