

OCTUBRE ES ROSA
Octubre es rosa, pero el cáncer de mama no es un camino de rosas.
El mes de octubre se tiñe de rosa, un color que simboliza esperanza, fuerza y unión contra el cáncer de mama. Pero detrás de ese lazo hay realidades que muchas veces no se cuentan: miedo, incertidumbre, cicatrices visibles e invisibles, cambios en la imagen personal y autoestima, y un impacto psicológico que puede ser tratado y superado.
El camino que se abre tras un diagnóstico de cáncer de mama, no es de color rosa precisamente. Pero se pretende que este lazo rosa sirva para visibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz. Que sirva para potenciar la investigación y consiga mejores tratamientos.
En ACALUCA más allá de los lazos y los mensajes, ofrecemos un espacio a la empatía y al acompañamiento. Tendemos una mano con servicios profesionales de ayuda psicológica, de trabajo social, fisioterapia, nutrición, ejercicio físico, etc. y además podrán compartir inquietudes con otras personas afectadas, si así se desea.
Este mes es rosa, pero la concienciación, debe hacerse cada mes, cada día. En ACALUCA somos conscientes que el corazón y la mente de quienes lo enfrentan, también necesitan cuidados. Por eso disponemos de múltiples actividades y talleres dirigidos a pacientes y familiares así como campañas de concienciación e informativas para el público en general.
Nuestra Sede se encuentra en c/ Santa Bárbara, 34 1º piso (edificio Juzgado)
Teléfono contacto 623489765
