Cáncer o el arte de la guerra

Un investigador de primera línea, impartirá una interesantísima charla en Caudete.

El próximo día 24 de febrero de 2017 a las 19:30 h. en el Museo de Acuarela “Rafael Requena” vamos a contar con la presencia del investigador Francisco José Iborra Rodríguez, quien nos ofrecerá la Charla “Cáncer o el arte de la guerra”.

Según el Dr. Iborra, la erradicación de esta enfermedad, será fruto del estudio y conocimiento conjunto del ser humano y del cáncer. Así pues, hablará acerca de las estrategias de terapia con las que la medicina actual combate el cáncer, y también sobre las tretas que el cáncer usa para conseguir sus objetivos.

La investigación es la única solución para luchar contra el cáncer. Conocer cuáles son las causas que lo provocan y el punto débil para combatirlo es el objetivo de toda investigación.

El Dr. Iborra posee un curriculum envidiable:

Nació en Sax en 1965 y es Doctor en Biología por la Universidad de Valencia.
Realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Oxford, consiguiendo en 2002 el premio Robert Feulgen de histoquímica. En el año 2003 formó su propio laboratorio en el Wetherall Institute of Molecular Medicine en la Universidad de Oxford, hasta que en 2010 se incorporó al Centro Nacional de Biotecnología del CSIC en Madrid.
Desde el 2014 es Académico de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana.
Ha dado multitud de conferencias en países como Reino Unido, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Estados Unidos, etc.
Ha publicado más de 50 artículos en revistas internacionales.
Es miembro de sociedades científicas como:
La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular International Society of Developmental Biology Society for Histochemistry.

Así pues, el día 24 de febrero vamos a contar en Caudete con un investigador de primera línea, todo un lujo de ponente, y por ello os invitamos a esta Charla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *